martes, 24 de agosto de 2010

Orfebre Chilena con un proyecto muy interesante




Carolina Hornauer es una joyera nacional , es de Valparaíso y estudió en Barcelona, me interesa darles a conocer su búsqueda y forma de trabajo ya que es un buen ejemplo de lo que apuntamos con el curso.
Encontrar, inspirarse, crear...son las claves para desarrollar un proyecto interesante.
Su statement es el siguiente (está traducido del inglés)

"La joyería artística me ofrece la posibilidad de crear y contar historias, donde las piezas hablan por sí solas y ayudan a expresarme. Yo elijo trabajar con objetos encontrados, por lo que los mercados de pulgas y las orillas de las costas (mar) son proveedores de materiales. Todo lo que parece a un pequeño gabinete de curiosidades es una fuente de inspiración.
Mi visión de la joyería se basa en las utopías que todo el mundo lleva dentro, por ejemplo, el juego pierde lugar cuando creces. Me gusta pensar que mis joyas son como pequeñas historias de viajes y recuerdos de la vida."









miércoles, 11 de agosto de 2010

2º Concurso Nacional de Joyería Contemporánea


Primicia!!! Hoy se lanzó el 2º concurso Nacional de Joyería Contemoránea, invitamos a todos nuestros alumnos de la escuela RAGGO+CORREA a participar, sobre todo a los que toman el curso Profesional, confiamos en sus talentos!!!
El tema de este año será "Joya 2010, Visión de Futuro", un tema bicentenario por lo cual debe estar relacionado con Chile.

martes, 10 de agosto de 2010

Un mecanismo de broche


Con los alumnos del pro 1 estamos construyendo un broche de plata con resina en el cual aprenderemos dos técnicas: las uniones en frío a través de remaches que juntan las piezas sin llevar calor y el mecanismo de broche doble, lo hemos detallado en clase.
Encontré estas imágenes de un broche de Daniel Kruger, un Berlinés que lleva cerca de 40 años diseñando joyería, en este enlace se ve su obra y trayectoria; Klimt 02

lunes, 9 de agosto de 2010

Un nuevo lugar de encuentro


Los invitamos a participar y compartir como autores de este espacio, pueden postear desde imágenes, impresiones, comentarios, ideas, opiniones... de todo.